Presentación.

Saludos y bienvenidos damas y caballeros.

Esta es la primera de las (espero) muchas entradas de este blog. El blog nace para tratar de aportar un poquito mas a la afición rolera.

Dejen que me presente, llevo 11 años jugando a rol. He jugado o narrado infinidad de juegos (Mundo de Tinieblas, Anima, Dungeons & Dragons, Superheroes INC, Zombies AFMBE, etc...) y leído muchos mas. Por supuesto, como todo rolero de pro, ahora estoy escribiendo mi propio juego.

Pero tranquilícense, este blog no es una gran pirámide para mi narcisismo. Esto no va sobre mi o mi juego (del que por supuesto postearé) sino de ir un poco mas allá. Pretendo hablar de rol y de creación rolera. La creación de rol es un tema que siempre me ha atraído, incluso desde antes de iniciar mi proyecto. La creación de rol entendida no solo como escritura de rol, un juego y demás, sino fabricar una historia, un personaje, un mundo o narrar en un contexto coherente ya este plasmado por escrito o encerrado en tu cabeza.

Este proyecto pretende ser un motivo para obligarme a escribir y para plasmar mis ideas de aventuras y juegos, pero a la vez me gustaría que sirviera para animar a otros y para facilitarles la tarea de lanzarse a aportar su granito de arena a la cultura rolera.

Llevo años escuchando que el rol se muere, que estamos viendo los últimos estertores de una afición extinta, que cada vez se publica menos, se vende menos... Yo no he podido dar crédito a eso nunca. Siempre el rol ha sido una afición muy minoritaria. No en balde en los noventa era una afición de "élites universitarias".
Yo creo que hoy en día Internet ha hecho que el rol crezca y mejore. Hoy existen miles de juegos que se publican en Internet, hechos por aficionados y que hace unos años no habrían pasado de un par de mesas de rol de barrio. Tenemos la obligación de compartir nuestras ideas. La magia de las ideas es que contribuyen a generar nuevas y mejores. Hoy en día al mas puro estilo changelingano los roleros nos hemos desligado de la oligarquía de creadores de ocio para erigirnos dueños y señores de nuestras historias. Ahora cada aficionado contribuye al mejorar y crecer del rol.

Yo solo espero ser uno mas y aportar lo que pueda.
¡Que rueden los dados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario