Complemento al Taller de Escritura Rolera



A ver, sitúo a los que estén algo perdidos. El año pasado el genial Pedro J. Ramos, regente del blog veinticincohorasaldia y autor de diversos juegos de rol (entre ellos Nsd20) organizó un taller para enseñar a escribir rol. El curso fue un éxito y muchos alumnos lo siguieron hasta el final. Tras ello Pedro recopiló todas las lecciones del taller en un pequeño libro de texto muy útil. Esto fue lo que yo me bajé.

Cuando lo leí quedé gratamente sorprendido, el libro rebosa calidad y es prácticamente único en su genero así que a todos los que nos gusta el tema de la creación rolera nos acababan de hacer un favor enorme. El libro contenía tras cada capitulo una sección de referencias donde se citaban artículos de otros autores para que el lector ampliara su visión del tema. Yo como no tengo un ebook (todavía) y leer en pantalla me molesta me había imprimido el libro antes de leérmelo, así que me quedé sin poder pulsar todos esos bonitos enlaces.

Así que me propuse hacer una recopilación de todos esos artículos, maquetarla para cohesionar el texto e imprimirmela. Ya puestos, la comparto con vosotros por que me consta que hay gente a la que le va ha venir muy bien todos estos artículos y el trabajo que te ahorras es considerable.

Bueno, quiero agradecer a todos los autores por compartir estos textos con nosotros. Es muy complicado encontrar algo sobre este tema en castellano y ademas de esa calidad.

Sin mas rodeos os dejo con el tema:
http://www.megaupload.com/?d=Q6T73V76

¡Que rueden los dados!

5 comentarios:

  1. Genial tío! Pues me leo los dos documentos en cuanto pueda.

    Hablando de creación rolera... podríamos crear algo desde el Dirigible... que seguro que se nos ocurre algo.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo compañero!!!

    ResponderEliminar
  3. Perdón por contestar tan tarde, he estado unos días fuera de casa incomunicado.

    Gracias por los comentarios, me alegra de que os haya gustado.

    En la siguiente entrada tenéis el mismo documento pero con algunas correcciones, por si os motiva el tema.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto. Ya he cambiado el link que figuraba en nuestro post para que enlace al nuevo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Se agradece la difusión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar