Propuestas de mejora: 5º Edición



Acabo de leer en: Jugando a D&D con estrellas porno (muy recomendable) una interesante propuesta para la 5º edición del primer juego de rol.

La idea es muy simple y casi me da cosa no haberla pensado por mi mismo. Consiste en lo siguiente: un manual y, en general, un sistema que una la cuarta con la ediciones anteriores de modo que traiga dos posibles estilos de juego. Esta es sólo la esencia, aquí tenéis el desarrollo completo de la misma.

El colocar dobles algunas estadísticas y dar dos modos de juego posibles no lo veo mal, de hecho es casi lo que ya hacen muchos juegos que no tienen un nivel de poder inicial definido, sino que el master otorga los puntos que estime oportuno al comienzo.

Quizás haya que madurarlo un poco mas. No lo niego. Pero creo que es una base interesante sobre la que trabajar y es una manera elegante de no dejar tirado a ningún tipo de jugador.

Al final el sistema es el complemento. Creas los juegos para permitir ciertas historias. Cuarta propiciaba las de un tipo y las anteriores de otro, pero quizás en el futuro no tengamos que escoger...

Me gusta por que, aunque no me gusta la cuarta edición, reconozco su merito. Fue una edición muy innovadora, planteó muchas cosas nuevas y prácticamente revolucionarias. Me resultaría frustrante que todo ese bagaje no se aprovechara de alguna forma. Siempre hay que seguir adelante. AD&D esta muy bien, pero esos manuales ya se imprimieron hace 20 años, y ahí siguen para el que quiera seguir jugándolos. No podemos estar recreando siempre el mismo juego. La endogamia mata. Y os lo dice un fan del fenómeno old school y los retroclones.

Mi propuesta personal es hacer algo mixto mas del estilo del nuevo warhammer. Me parece lo mas realista ya que podría unir ambos sistemas, además de avanzar con mecánicas nuevas y tal. Podrían añadir montones de accesorios que ahora están tan de moda como tokens, contadores, cartas y demás.

No estoy seguro que nos hagan caso a ninguno, pero la especulación es un pasatiempo como cualquier otro, y con lo activo que está el mundillo no me extrañaría que otros autores estuvieran tomando notas de todas las propuestas para desarrollar las que deje Wizards.

¡Que rueden los dados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario