Jornadas en Andalucía este verano.

Bien esta breve entrada es para comentaros las dos jornadas a las que voy a asistir este verano, ambas son en Andalucía y son referentes nacionales en el mundo del rol.

La primera de ellas es la décimo segunda edición de las Exmundis (ya os hablamos de la edición del año pasado aquí), este año tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de Julio en el instituto de Portocarrero en Almería. El año pasado asistí con mi compañero Javier (Que este año no es seguro que pueda asistir) y pasamos 3 días de rol, estrategia y hermandad inmejorables. Ciertamente fue una experiencia inolvidable que me ha hecho querer repetir este año que como el año pasado iré con miembros de la Asociación el Dirigible para preparar actividades y disfrutar de las que habrá allí.

Tienen diferentes formas de alojamiento desde una residencia que cuesta algo de dinero hasta una zona de camping gratuita si llevas tu propia tienda de campaña o pagando un poco si ellos han de dejarte la tienda. La comida es un menú bastante económico, aunque como siempre uno puede llevar sus comidas (tuppers everywhere).

En cuanto en actividades aún no está abierta la sección porque están todavía recibiendo las actividades que la gente quiera hacer y tendrán abierto el plazo hasta las propias jornadas siendo posible (supongo) promover actividades allí mismo. Además si te marcas como colaborador activo y realizas al menos 3 actividades tendrás recompensas en forma de camiseta (que está bastante chula) y descuentos en alojamiento, alquiler de tienda y menú de comida. Todo un lujo la verdad. El año pasado no se paraba, había vivos por la noche, partidas y torneos de rol a todas horas, una ludoteca abierta casi toda la noche para poder coger juegos y jugar a ellos con total libertad además de tener un polideportivo enorme donde había decenas de partidas de wargames de todo tipo. Vamos un paraíso para el rolero y wargamero experto además de poder tener la oportunidad de hacerte con algunas joyas del rol.


Las otras jornadas a las que asistiré donde también iremos en grupo desde el Dirigible (creo que vamos 15) son las Jornadas Lúdicas Andaluzas, o las más conocidas JLA, tendrán lugar en la residencia universitaria Fernando de los Ríos en Granada los días 2 a 5 de Agosto (dos jornada en una semana, como un campeón).

Está será la primera vez que voy a estas jornadas pero tengo muy buenas referencias de ellas por parte de otros compañeros del Dirigible que han asistido en ocasiones anteriores además de conocer a los organizadores de las mismas, lo cual nos da mucha seguridad sobre el trabajo que harán. Tengo muy buenas expectativas sobre ellas porque me han dicho que también hay actividad a todas horas y durante todo el día de todo tipo desde juegos de rol a juegos de mesa. Además iré con la esperanza (y el dinero si es posible) de encontrar alguna joyita de coleccionismo, por lo pronto se que los chicos de Con Barba estarán allí (también estarán en las Ex Mundi) y ponderan a la venta Polaris, del cual tengo reservada una copia como mecenas (ya os hablaremos del juego cuando lo tengamos en nuestras manos porque tanto Javier como yo somos mecenas).

Ambas jornadas son gratuitas a excepción de el alojamiento en Exmundis y en las JLA que son unos pisos para 2 o 4 personas por lo que hay total libertad en ellos para cocinar nuestra propia comida o continuar con las partidas en nuestra habitación sin ningún problema.

Bueno pues esta es la noticia  y espero veros a más de uno por allí asi que si alguno tiene intención de asistir que lo digas y podemos vernos los blogueros... como no, con dados por delante y una pantalla por delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario