Expansión de Runewars



Hace unos días que Edge ha anunciado la salida de Estandartes de Guerra la primera expansión para el juego Runewars. La expansión ha tardado prácticamente un año en ser traducida, pero aunque hayamos tenido que esperar estoy agradecido a la gente de Edge de que nos la haya hecho llegar. No estoy muy seguro de la rentabilidad que pueda tener una expansión de un juego tan minoritario y no tenia muchas esperanzas en que se tradujera. Esta es, ciertamente, una buena noticia.

Para el que se esté perdiendo Runewars es un wargame ameritrash ambientado en los Reinos de Terrinoth, al igual que el juego de cartas RuneAge (del que hablamos aquí). Resumiendo el juego es un Twilight Imperium algo simplificado, ambientado en un reino fantástico  Tienes capacidad de crear fortalezas, usar la influencia diplomática, conseguir recursos, mandar a tus héroes a realizar gestas... Un juego muy completo.


Por fin nos llega esta expansión que trae muchas variantes de juego, mas de 50 miniaturas, toneladas de cartas, etc. El fallo mas grande que le veo a la expansión es que no trae nuevas razas. El juego está limitado a 4 jugadores por el numero de razas que trae, eso es un problema y supuse que lo corregirían en la primera expansión  pero no ha sido el caso. Además me extraña por que en la expansión de RuneAge si lo han hecho.

Mas allá de ese fallo, la expansión está muy bien. Han añadido dos nuevas unidades por cada raza ya algunas de ellas están muy chulas. También han hecho que los héroes puedan comandar ejércitos algo altamente demandado por los fans del juego.


En general han corregido casi todos los fallos que se comentaban por los foros   La importancia de las ciudades, lo de los héroes, variantes que hacen el juego mas agresivo, etc. Yo no he podido probar la expansión  pero tengo muchísimas ganas.

Sería inteligente sacarla antes de navidad para aprovechar la época  Si se da el caso yo ya tengo la primera linea de mi carta a los Reyes Magos.

¡Que rueden los dados!

Pd: Los que sepan ingles pueden leer ya las reglas desde la web de Fantasy Flight

No hay comentarios:

Publicar un comentario