Uppsala: Yggdrasill se acerca a su fin...

Hacía tiempo que no hablaba de Yggdrasill, de hecho tengo atrasados 2 manuales para analizar y espero poder retomarlo. Para el que no lo conozca ya os hice una reseña aquí de este magnífico juego traducido al español por los chicos de Holocubierta.

Portada del suplemento en cuestión
Como muchos sabréis el juego original está editado en francés por la editorial 7Cercle , editorial que también publica en francés Z-Corps otro juego que Holocubierta ha conseguido traducir y publicar en español. Pues bien, desde un principio la editorial francesa tomó una decisión con la que tengo opiniones encontradas. Yggdrasill y Z Corps serían lineas editoriales cerradas, esto es, el juego tendría X manuales y no se sacarían más. Por un lado esto me parece genial para el bolsillo puesto que no necesitaremos comprar decenas de manuales, sin embargo como jugador también me disgusta el hecho de que si un juego me gusta mucho sepa que tendré material "finito". 

Pues bien Yggdrasill en Francia ya tiene su fin, la saga está terminada y no habrá más manuales salvo quizás alguna aventura más. Se rumorea que en en 7Cercle están trabajando en un módulo más, Hrolf Kraki aunque no hay confirmación. 

Los chicos de Holocubierta están ya ultimando la edición del que sería el penúltimo manual de la saga en nuestro idioma. Este manual, llamado Uppsala nos describirá la mítica ciudad de los dioses capital del Reino de Suecia, quizás la ciudad más poblada de todo el universo Yggdrasill. Se nos detallará al detalle la vida en la ciudad, personajes de referencia, sucesos... además se nos hará una revisión histórica y mítica de la ciudad. Como viene siendo habitual el suplemento añadirá una pequeña aventura y continuará la larga campaña que empezó en el libro básico y que terminará con el arco de publicaciones. 

El último suplemento de Yggdrasill tiene nombre, Los Hijos de Halfdan será el último manual que veremos de este magnifico juego. Holocubierta está comprometida a que si desde Francia publican cualquier nuevo material nos lo traerán en nuestro idioma y con la calidad a la que nos tienen acostumbrados. 

Portada del último libro de Yggdrasill en francés
El modelo de lineas editoriales cerradas será característico de las publicaciones de Holocubierta y lo extrapolarán a sus trabajos propios como Jerusalem 1119 y Aqueos. Además Keltis y Z-Corps siguen la linea de su editorial francesa 7Cercle. 

Estoy deseoso de tener en mis manos este nuevo suplemento del que considero es uno de los mejores juegos editados en los últimos años en nuestro idioma. Os dejo el enlace de la noticia de Holocubierta aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario