Pantalla del Master de La Marca del Este

Otra reseña de los regalos de navidad. En esta ocasión le toca el turno a la pantalla del master del juego: Aventuras en la Marca del Este. Esta es la pantalla deluxe como la llamaban durante su desarrollo para distinguirla de la pantalla de master que venia incluida en la caja roja básica del juego.

La pantalla original no estaba mal. Era útil y bonita, además me encantaba el punto ese de tener tablas por fuera para los jugadores. Ese punto se ha perdido en esta nueva pantalla pero es lógico ya que las tablas de cada clase están incluidas en las nuevas fichas de personaje de la caja verde.

Esta pantalla es de gran calidad, con los paneles rígidos y gruesos. Esta configurada en tres paneles horizontales, de modo que es mas baja que las pantallas tradicionales. Tiene un acabado brillante que le da un toque elegante. Además las uniones entre los paneles son bien flexibles y no ocurre, como pasa en ciertas pantallas que cuando están nuevas cuesta colocarlas en según que posturas.

El exterior es una enorme ilustración muy chula con un nivel de detalle asombroso.



Luego está el interior. Es muy completo, incluso trae algunas tablas de la caja verde nueva. Además todas las tablas vienen con un numero en rojo o en verde encima que te muestra la pagina y el libro en el que está de modo que puedas acceder al texto relacionado con ella rápidamente.



Además de la pantalla en si, la publicación incluye un libreto de 42 paginas con todos los conjuros que existen hasta la fecha (aka caja verde) ordenados por clase y nivel. La verdad es que es todo un detalle, por que así le puedes dar el grimorio al jugador que lance hechizos y no monopoliza un manual. Además el tener todos los hechizos en un mismo lugar es muy cómodo.






Como veis estamos ante un buen producto. Tiene un precio de 15€ que está bastante bien comparado con lo que se pide por ahí por una pantalla. En resumen, bastante recomendable.

Pero ahora viene las cosas malas. Se ha comentado mucho por ahí que la pantalla tiene una errata por que titula como tabla de ataque de héroes la que en realidad es la de monstruos. Ciertamente es un fallo gordo. Es difícil quitarle importancia a un fallo en un titulo pero debo decir que no es tan grave. Quizás chirríe un poco a los coleccionistas mas acérrimos (a mi, por ejemplo) pero con la cabeza fría se puede decir que la errata no estropea la pantalla. La tabla sigue estando bien y es utilizable. Sin embargo, aun falta lo peor. En mi ejemplar al menos (por que no tengo noticias de otros casos) había dos paginas del libreto que no estaban grapadas. Sabéis que las hojas del libreto son A3 grapados en el centro que tienen impresa una pagina de cada extremo. Pues en mi caso la pagina 14 y la 31 (creo, estoy hablando de memoria) esta fuera del libreto, sin grapar. La parte buena es que la hoja no está rota, simplemente está sin poner, por lo que con un poquito de maña se arregla todo sin problemas.

La verdad es sigo defendiendo que este es un buen producto, me gusta bastante, es útil y su precio está ajustado. Sin embargo, creo que el control de calidad de Holocubierta se merece un buen tirón de orejas por este producto. Esperemos que esto no se convierta en una costumbre y no se pierda el buen hacer de esta editorial.

¡Que rueden los dados!

2 comentarios:

  1. Realmente, el fallo más gordo no es lo del título0 de la tabla (que realmente es una errata menor que se puede pasar por alto). Tiene una muy gorda y es que la tabla de movimiento y carga está mal toda ella. Hay gente que se echaba las manos a la cabeza por ello, bajo mi punto de vista, es una tabla que no voy a emplear tanto y si lo necesito, tengo el número de página. Pero eso sí... jode un poco que en un producto terminado te encuentres estas erratas que podrían haberse solventado con una segunda o tercera lectura.
    Aun así, yo me dejé mis 15 eurillos y tan contento, porque la que venía en la caja roja era poco más que una guía rápida de referencia, no una pantalla en sí...
    Aunque yo hubiese puesto una tabla de armas en lugar de la tabla de equipo que viene, me parece más útil saber el daño del arma. Y hubiese empleado alguna ilustración de Manzanedo, Ru-Mor o Breogán Álvarez, que son quienes han ilustrado la marca propiamente; le habrían dado ese "espíritu" que le falta a la ilustración... pero eso es cuestión de gustos.
    Pero lo dicho, creo que es una inversión más que recomendable

    ResponderEliminar
  2. No sabia que también estaba mal la tabla de carga. Es lo que tu dices, jode encontrarse estos errores en un producto terminado, sobre todo porque son fáciles de evitar.

    ResponderEliminar