Walküre despliega sus alas

Walküre es el título del nuevo juego de los chicos de La Marca del Este. Pasados cuatro años, sí ya son cuatro, desde que sacarán a la luz su primer juego han decidido embarcarse en una nueva linea de juegos. 

Recientemente han habilitado el dominio oficial del juego donde irán colgando toda la información y diseños sobre el juego. La web en cuestión es www.walkure.es y os la recomiendo para  estar al tanto de este interesante proyecto. 
Raumjäger 113, un caza alemán
Lo primero que llama la atención, y por ahora lo más difundido sobre el juego, es su apartado gráfico. El juego está aún en una fase relativamente temprana pero ya han ido mostrando pinceladas del trabajo artístico del juego que promete ser una de las bazas más interesantes del mismo.

Walküre nos presenta un futuro distópico en el que la Segunda Guerra Mundial no parece haber terminado y encontramos una tensa guerra fría entre el Eje (que jamás llegó a perder la guerra), los Aliados (EEUU y Gran Bretaña) y un tercer bloque soviético/comunista. Además de estas tres potencias también podrán encontrarse algunos países "independientes" a los tres bloques. 
Piloto de combate de la USSCAV
La ambientación es de ciencia ficción, definidas por ellos mismos como dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense y serie negra...y exploración, exploración espacial. La guerra fría no solo se mantiene en la Tierra si no que se ha visto extendida por el espacio, y es que la Humanidad se encuentra en una etapa temprana de expansión espacial y las tres grandes potencias están peleando por la supremacía estelar. 

El verdadero motivo del nombre, y su importancia para la trama, aún no ha sido desvelado aunque sí que han dicho que walküre es el nombre de una estación espacial del Eje que está en los primeros momentos de construcción en el juego y que representa el pináculo de la tecnología terrestre. 
Interceptor de combate norteamericano
Los propios autores dicen que aunque el juego lleva bastantes años de lenta gestación, ha sido ahora cuando se han decidido a darle el empujón necesario y trabajar de forma más intensa y directa en él. El sistema utilizará una adaptación del mismo sistema que Cacería de Bichos.

Llevo varios meses pendientes de las imágenes que sacaban a la luz de este hermoso juego, pero ahora, leyendo un poco más y viendo la calidad de la página web han logrado encandilarme completamente. El juego estará previsto para salir en PDF y en edición física de gran calidad y con unas ilustraciones inmejorables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario