InFamous



Últimamente le he estado dando mucha caña a la PS3 y este es uno de mis recientes redescubrimientos. Mi hermano se lo pasó en su día y yo me hice un par de misiones con él. El juego me gustó y lo dejé en el cajón de juegos pendientes. Hasta ahora. Cuando lo vi a 8 euros en la PS Store no pude resistirme.

Es un juego tipo sandbox, puede recordar a un GTA en cuanto a la libertad de movimiento por la ciudad y las misiones que tienes que pasar para ir desbloqueando los distintos distritos. Tiene misiones principales que avanzan en la trama y misiones secundarias que te sirven para ir conquistando zonas de la ciudad y librarlas de enemigos.


La historia del juego esta chula. Comienza presentándote al protagonista y un poco del ambiente de la ciudad, decadente y sórdido. Éste está realizando un encargo de transportar cierta cosa. En un momento dado el paquete explota infectando a la población y confiriendote superpoderes. Los militares ponen a la ciudad en cuarentena y aquí comienza tu historia.

El juego desprende un ambiente de cómic americano muy agradable. La trama parece la típica historia de como un tipo normal se convierte en un superheroe, además los vídeos que avanzan en la trama están dibujados en plan cómic.


Tienes el poder de controlar la electricidad. A medida que avanzas en la historia se van incrementando tus poderes y ganando diversas habilidades. También vas restaurando la corriente eléctrica de ciertas zonas de la ciudad lo que te permite moverte rápidamente por los cables de alta tensión, absorber electricidad de los aparatos...

La jugabilidad es la típica de los juegos de acción modernos, con un sistemas de escalada como los que popularizó Prince of Persia o Assasin's Creed. Los combates suelen ser en lugares abiertos donde hay muchos enemigos por todas partes. Son frenéticos y muy divertidos.


Un componente muy importante del juego es el marcador de moralidad. Según las acciones que vayas haciendo, tus elecciones y las misiones que escojas te iras volviendo bueno o malo. Durante el juego puedes elegir si ayudar a la policía o a los mafiosos, si curar a la gente o freírla a rayos, etc.

Los poderes que podemos comprar y mejorar a lo largo del juego cambian según tu moralidad, así como algunas misiones. Además hay dos finales, uno para los buenos y otro para los malos.


En fin, el juego es bastante divertido y la trama engancha. Yo no lo consideraría una obra maestra pero está muy bien y puede dar 12 buenas horas de diversión.

¡Que rueden los dados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario